La Comunidad de Madrid ha incorporado información sobre el tratamiento de la medicación, resultados de análisis y pruebas, así como el historial de dolencias o incidencias del paciente.
La Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) ofrece desde el martes seis nuevas opciones informativas. Desde el módulo ‘Medicación’ han agregado la opción de acceder al tratamiento completo, obtener la posología, intervalo de tiempo en el que se administra un fármaco, o recibir un aviso de si es necesario acudir a revisión para un cambio en las dosis. Además, si la prescripción está próxima a finalizar, se muestra un mensaje de aviso para que el paciente acuda al médico para su renovación.
En lo datos identificativos, la personas puede encontrar el porcentaje de aportación que le corresponde al ciudadano en las dispensaciones en farmacia y, en el caso de que tenga tope, cuánto pagará.
En el apartado llamado ‘Mi carpeta de salud’, aparecerán a partir de ahora los resultados de análisis e informes de pruebas por imagen, y lo mismo sucederá con las consultas o altas.
Además, las dolencias o incidencias que hayan podido sufrir cualquier ciudadano que estén registrados en Atención Primaria quedarán reflejados en la sección de ‘Mis problemas de salud’. También figuran las diferentes alergias y reacciones adversas de las que se tenga constancia.
En ‘Datos de mi salud’ se incorporan los valores de la analíticas sobre el colesterol, la presión arterial, la glucosa en sangre, etc. Sobre cada uno los valores, se visualizan, además, listados y gráficos con el histórico de valores registrados. También se ha añadido una calculadora del Índice de Masa Corporal.
En ‘Mi información administrativa’ muestra cualquier incapacidad laboral en el curso y disponiendo de la posibilidad de acceder a los informes asociados a la baja para descargarlos, ya sea alta o confirmaciones de indisponibilidad laboral.
Asimismo, han reorganizado los iconos TSV para «convertirla en una herramienta mucho más intuitiva y fácil de usar».
Esta aplicación cuenta actualmente con 3,1 millones de usuarios activos. En noviembre añadieron la opción de consultas del servicio de urgencias más cercano. En diciembre incorporaron solicitar cita a los pacientes asociados a la cuenta.