Sin fecha para el inicio de las obras de los nuevos juzgados de Móstoles

0
calle Nueva York de Mostoles futura sede de los juzgados
Calle Nueva York, ubicación de la futura sede de los juzgados de Móstoles.

A primeros de 2023 el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que en el segundo trimestre de ese año comenzaría la construcción de la nueva sede de los Juzgados de Móstoles, sin embargo, a día de hoy no hay fecha concreta del inicio de los trabajos.

Los juzgados mostoleños dan servicio a más de 300.000 vecinos de Móstoles, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Brunete, Móstoles, Quijorna y Villanueva de la Cañada. Pero no sólo a ellos, sino también a los de miles de otras provincias de España, ya que en este partido judicial tiene su sede el Banco Santander (en el municipio boadillense), lo que hace que las demandas contra esta entidad financiera lleguen a él. De esta manera, sostienen un alto volumen de carga de expedientes que en muchos casos ha sido insostenible para funcionarios y jueces, tal y como denunciaron en declaraciones a Villaviciosadigital.

Hace ahora un año que el Gobierno regional anunció que en el segundo trimestre de 2023 comenzarían las obras de la nueva sede ubicada en el número 44 de la calle Nueva York. El objetivo, según dijeron es «acabar totalmente con la dispersión de edificios en este partido judicial»

Sin embargo, esas obras no han comenzado. Fuentes de la Comunidad de Madrid han explicado a este periódico que «trabajan en la construcción de una nueva Ciudad de la Justicia que cubra Móstoles. Ahora aclaran que la Dirección General de Infraestructuras Judiciales se refería a que la fecha del segundo trimestre de 2023 «era la que se dijo para comenzar la licitación de la ejecución del proyecto, que normalmente lleva entre seis y nueves meses». Tras esa adjudicación, y una vez entregado el proyecto por parte de la empresa adjudicataria, tiene que revisarlo el Ejecutivo autonómico.

Entonces, ¿en qué punto del proceso está? Según esas fuentes «ahora mismo está todo listo para comenzar la segunda y última fase del proyecto, que es la licitación de la ejecución de la obra y construcción». Y, además, «está consignado el presupuesto para la parte que se vaya a ejecutar en 2024», indican, pero pese a las preguntas de este periódico, no concretan cuándo se iniciarán los trabajos de un edificio que ya anunciaron en 2020.

 

ARC

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí