Pincelada Cyan recuerda a Pablo Ráez, su fuerza y su entusiasmo, su lucha y sus logros, a través de los títulos de las canciones de otro luchador, Pau Donés (Jarabe de palo), que ha decidido plantarle cara a esta enfermedad.
Mis respetos para ellos y para tantos anónimos enfermos con cáncer, que luchan por seguir viviendo cada día.
Me gusta cómo eres, Pablo. Hablo de ti en presente, porque sigues estando en muchos de nosotros; en nuestros pensamientos y en nuestras acciones.
Sin conocerte en persona, tuviste la fuerza de cautivarme por el optimismo de asumir tu enfermedad y compartir con todos nosotros tu día a día: Mi diario personal es vuestro, nos decías con entusiasmo en Facebook, Instagram o Twitter. Agradeces a la vida un día más, sabiendo que la vida es lo más bonito y único que tenemos; nos transmites solidaridad y nos acercas a la donación.
Dicen que siempre fuiste así: Un Pura sangre. Antes de toda esta historia de enfermedad y superación, ya eras un luchador, alegre y fuerte. Un deportista activo que mostraba, a través de las redes, los logros obtenidos en tu cuerpo a base de exigente ejercicio y buena alimentación. El ejercicio Cambia la piel y produce felicidad. Aunque creo que tú eres felicidad. Y sobre todo entusiasmo y, con él, conseguiste mover conciencias en este Viaje para locos en el que consiste nuestra vida.
La luz de tu corazón nos invadió a todos y quisimos estar A tu lado, en los buenos y en los malos momentos…y en los peores. Aún no me toca, decías, y nos animabas a seguir luchando contigo. Por ti y por nosotros.
Las donaciones de médula se multiplicaron, nos pusiste En conexión, porque todos podemos estar en esa realidad que estás viviendo, pero ninguno queremos pensarlo. Vivimos Agustito con la vida, para evitar El lado oscuro.
A dos meses de tu ausencia, estoy Frío. Tengo la sensación de que Vivo en un saco y de que Hice mal algunas cosas, muchas a decir verdad, y que es necesario que se Escriban más canciones sobre lo que realmente une a las personas.
Tú me hacías sonreír, Pablo. No escondas tu corazón, No te duermas, pongo Mi mundo en tu mano para que nos sigas hablando de las Palabras que se esconden en cada uno de nosotros y que tú has sabido verbalizar para hacernos sentir Como peces en el agua, tranzando el Camino de la ayuda entre nosotros.
¿Y ahora qué hacemos? Dime, Pablo, qué hacemos con estas Emociones.
Me gusta cómo eres.
Yolanda R. Herranz @MyolRh
Un luchador nato hasta el final y una lección de coraje
Gracias Yolanda por difundir el recuerdo de Pablo, que demostró una gran entereza y una lucha encomiable.
Un abrazo
Msol
Tenéis razón, M. Jesús y MSol, él representa a tod@s es@s luchador@es anónim@s que nos asombran con su vitalidad y ánimo a pesar de su salud.
Gracias, mis queridas amigas