Hay 33 seminaristas procedentes de localidades como Villaviciosa de Odón, Móstoles o Alcorcón, entre otras; 10 son nuevos.
En el marco del Día del Seminario que se conmemora cada año el día 19 de marzo, la Diócesis de Getafe ha dado a conocer la cifra actual de seminaristas; un total de 33 se preparan para ser sacerdotes, lo que supone 10 más que en 2023.
El perfil de los actuales estudiantes es el de jóvenes de entre 20 y 32 años, procedentes de localidades diocesanas como Alcorcón, Boadilla del Monte, Cadalso de los Vidrios, Ciempozuelos, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Villanueva de la Cañada o Villaviciosa de Odón; aunque también desde Madrid o Sevilla.
De las 10 nuevas incorporaciones, ocho han entrado en el curso propedéutico para empezar a conocer la vida dentro del seminario. También se ha reincorporado uno al segundo curso y otro al quinto. Estos se han unido al Seminario Mayor para comenzar su formación de preparación para el sacerdocio y, dejándolo todo, empezar a vivir en comunidad.
Con motivo de la conmemoración del próximo martes, los seminaristas han grabado un vídeo que pueden ver a continuación, en el que cuentan cómo es el día a día, desde que se levantan a las 06.20 horas, la misa de las 7.00, las tareas de servicio a la comunidad, la formación en la Universidad de Teología San Dámaso, el tiempo de juego, de deporte, de estudio y de convivencia.
Asimismo, la Diócesis de Getafe comenzó las actividades conmemorativas. Entre ellas, visitarán parroquias, colegios y universidades que soliciten su testimonio.
Asimismo, los fieles diocesanos que lo deseen podrán unirse además a la cadena de oración por las vocaciones de los jóvenes que se forman para ejercer el ministerio sacerdotal tanto en el Seminario Mayor, como en el Colegio Seminario Menor de Rozas de Puerto Real.