
Tuvo lugar el pasado viernes en la urbanización El Bosque, no llegó a una hectárea de extensión y el Ayto. de Villaviciosa de Odón no descarta que pudiera ser provocado.
La localidad registró su segundo incendio del verano. Se produjo a la altura del número 77 de la calle Guadiana, según informó el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, quien destacó que estuvo controlado por los bomberos de la Comunidad de Madrid.
El regidor señaló que no descartan que fuera provocado, motivo por el que «están movilizados Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil».
En relación a los incendios, se ha cumplido un mes del que se produjo en la conocida como finca de ‘El pollo’, junto a la carretera M-506. En ella estaban depositados muchos restos de vegetación municipal que la empresa Raga (contratada por el Ayuntamiento) almacena para su posterior gestión.
Tal y como contó Villaviciosadigital (único medio de comunicación desplazado al lugar) a través de varios vídeos, el suceso tuvo lugar alrededor de las 22.00 horas y al lugar acudieron un total de 10 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid de los parques de Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, que estuvieron algo más de cuatro horas en la zona.
Según ha sabido este periódico, la Guardia Civil continúa la investigación de la causa que lo provocó, pero «el proceso es lento».
Según comentaron efectivos de bomberos el día del incendio, las condiciones climatológicas no eran las idóneas para que se produjera solo.
ARC