
La Comunidad de Madrid ha reforzado la seguridad ciudadana incorporando hasta 165 nuevos mandos para las Policías Locales, de los cuales tres se incorporan al cuerpo de Policía Local de Villaviciosa de Odón.
La plantilla de la Policía Local de Villaviciosa de Odón ya cuenta con tres nuevos mandos. Tras haber superado los respectivos cursos de ascenso de 3 meses y 300 horas de duración en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), José Miguel Jiménez se incorporará como nuevo subinspector y Antonio Campos y Javier Gómez, serán los dos nuevos oficiales.
Durante un acto celebrado en el teatro Mira, de Pozuelo de Alarcón, en el que a los nuevos cargos se les han entregado sus respectivos despachos, el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, junto al subinspector de la Policía Local, Ricardo de la Plaza y el oficial, Fernando Martínez, se han encargado de acompañar a los agentes villaodonenses.
Esto sigue el plan de continuar incrementando la plantilla, que, tras el ingreso de nueve agentes procedentes de la academia a principios de julio, alcanzó los 67 miembros. “Queremos seguir cumpliendo el firme objetivo de seguir dotando a nuestro municipio del mayor número de medios materiales y humanos que permitan que Villaviciosa de Odón siga siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid», afirma el alcalde.
Y no ha sido únicamente Villaviciosa de Odón quien ha reforzado sus cuerpos de Policía Local, sino que, además, otros 16 municipios de la Comunidad han sumado nuevos miembros a sus plantillas, hasta alcanzar el total de 165 nuevos mandos. Las nuevas incorporaciones pertenecen a las localidades de Alcorcón, Arganda del Rey, Cercedilla, Collado Villalba, Cubas de la Sagra, El Escorial, Getafe, Madrid, Navalcarnero, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, Valdemorillo, Valdemoro, Tres Cantos y Torrejón de Ardoz, además de la ya mencionada Villaviciosa de Odón.