
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con un presupuesto total de licitación es de 29.250 euros más IVA.
Los trabajos, cuya duración prevista es de siete días, han comenzado ayer en el parque canino de la avenida Doña Laura García Noblejas y Brunet (del año 2015, el segundo que se habilitó en el municipio) y el Consistorio va a realizar una renovación total del mismo. Incluye una ampliación de la superficie a 1.500 metros cuadrados, adecuación del terreno, instalación de vallado y cierre más moderno y seguro, dos puertas y cartel indicativo, sanecan, iluminación y circuito de agilidad con 10 elementos.
Mientras duren, el parque permanecerá cerrado y balizado para evitar accidentes, según explicó el edil de Medio Ambiente, Ernesto Serigós.
Además, está previsto en ese presupuesto la renovación del vallado perimetral, la adecuación del terreno y un cartel indicativo del parque canino situado en la calle Rascafría, el primero que habilitó el Consistorio, en el año 2014, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.
En ambos casos, la Concejalía tiene previsto la plantación de más arbolado, según ha informado el concejal.