Desde el pasado lunes se puede pagar con teléfonos móviles Android 7.0 los títulos de 10 viajes, turísticos y el suplemento del aeropuerto.
La Comunidad de Madrid ha activado el pago mediante la aplicación de la tarjeta de transporte público que funciona en dispositivos que disponen de lectura por NFC con sistema Android 7.0 y con Google Wallet.
La app se obtiene desde Play Store y una vez instalada y asociada a la tarjeta bancaria ya se puede pagar con los títulos mencionados.
Se trata del primer paso para integrar la tarjeta de transportes totalmente en el móvil a lo largo de 2025. Para el próximo año estará también disponible para el abono personal mensual facilitando su uso generalizado incluyendo la tecnología iOS.
El Ejecutivo autonómico ha explicado que a lo largo de los próximos seis meses, la descarga de esta aplicación para teléfonos inteligentes será gratuita.
Esta medida tecnológica se suma a la que pondrán en marcha el próximo año para pagar los autobuses interurbanos con tarjeta bancaria, según anunció la Comunidad de Madrid el pasado mes de septiembre. Y también al proceso de instalación de la conducción automática de los trenes del Metro de Madrid, que ha comenzado en la línea 6.