La nueva Oficina Central de Atención al Ciudadano que cuenta con más espacio y horario ampliado

0

Oficina Central de Atención al Ciudadano de la Comunida de Madrid junio 2024La Comunidad de Madrid ha abierto la nueva Oficina Central de Atención al Ciudadano que da prioridad a personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Está situada en el número 13 de la Carrera de San Jerónimo en Madrid capital, amplía su superficie, ofrece horarios y prestaciones ampliadas y que dispondrá de una zona preferente destinada a personas con discapacidad y mayores de 65 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy esta instalación con el objetivo de que la administración «sea ágil, reduzca burocracia y plazos», ha destacado.

Sustituye al de la calle Gran Vía, cuenta en cerca de 300 metros cuadrados, 10 puestos de atención directa (nueve en sala y uno en despacho) y dos trabajadores dedicados a tareas de recepción e información.

Igualmente, su horario de apertura es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas (dos más que antes), y los sábados de 9.00 a 14.00. El mes de agosto permanecerá abierto todos los días de la semana, salvo el domingo, de 9.00 a 14.00 horas.

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha incorporado a esta oficina nuevos servicios, como profesionales de apoyo para personas con discapacidad intelectual, y seguirá prestando asistencia especializada para quienes tengan movilidad reducida, deficiencia visual grave y usuarios de prótesis o audífonos.

Para quienes precisen lengua de signos, aumentan la disponibilidad para su atención, ya que pasa de dos horas semanales, a estarlo de manera permanente bajo demanda y previa solicitud.

Mantiene servicios habituales de registro de documentos; información presencial o por videollamada; asistencia en las gestiones administrativas más frecuentes; validación y emisión de certificados electrónicos o tramitación de la tarjeta sanitaria virtual.

La Oficina Central de Atención al Ciudadano cuenta además con gestor de turnos, con y sin cita, pantalla informativa, wifi, y dos puntos para carga de teléfonos móviles.

Transporte, asuntos sociales o vivienda, acapararon en 2023 las consultas al servicio de atención al ciudadano.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí