El Ayuntamiento del municipio ha concedido la licencia para iniciar los trámites previos a su construcción.
El Ayuntamiento de Móstoles ha concedido la licencia para iniciar los trámites de 430 viviendas de alquiler asequible pertenecientes al plan Vive.
Según ha indicado el consistorio, es el último municipio en otorgarlas. Las empresas adjudicatarias las habían solicitado en enero de 2022. Sin embargo, el anterior Gobierno municipal (PSOE y Podemos) no las había resuelto todavía, han añadido.
El Gobierno regional había anunciado esta iniciativa en 2021, con Móstoles y Alcorcón entre los municipios elegidos.
Promociones
El Plan Vive realizará tres promociones en suelo público de la localidad mostoleña.
La primera será de 130 viviendas en la calle Cefeo, 2 y 4. La parcela cuenta con 10.561 metros cuadrados, de los que 1.721 se destinarán a dotaciones deportivas. Otra, con 150 inmuebles, se situará en Camino de Humanes, 65 y contará con 12.258 m2. De estos, 3.109 m2 se convertirán en zonas verdes. La tercera contará con otras 150 en la avenida Estrella Polar, 52 y 54. La parcela consta de 11.946 m2, de los que 893 serán zonas verdes.
Destinatarios
Las promociones tienen como objetivo facilitar el acceso a los pisos a jóvenes menores de 35 años, mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género. Los alquileres serán un 40% inferiores a los del mercado, ha explicado el Ayuntamiento. De esta forma, ampliará el parque de vivienda asequible en la ciudad.
Otros municipios de la zona, como Boadilla del Monte, ya han adjudicado las empresas que se encargarán de construir los edificios.