El próximo 22 de abril las librerías de la ciudad podrán sacar a la calle su catálogo de propuestas.
Para ello, la Plaza del Pradillo de Móstoles se convertirá en un “paseo literario” donde las librerías de la ciudad podrán mostrar sus respectivas colecciones al público. Junto a esta iniciativa también habrá firmas de diferentes autores y otras actividades dirigidas a los más pequeños, como talleres, cuentacuentos y representaciones teatrales de ‘El Principito’, a cargo de la escuela de actores voluntarios del municipio.
La jornada de actividades empezará a las 11.00 y finalizará a las 20.00 horas. Se llevará a cabo con la colaboración de diferentes asociaciones culturales y estará enmarcada dentro de la campaña impulsada bajo el nombre ‘En abril, libros mil”’ que incluye la propuesta de bonos de 10 euros de descuento para compras mayores de 30€ en productos literarios.
En línea con las iniciativas relativas a la promoción cultural, la ciudad contará con la reapertura, por segundo año consecutivo, de la ‘Biblioteca Flash’, un espacio de lectura al aire libre ubicado en el Parque Finca Liana. Este proyecto está gestionado por personas con discapacidad contratadas por ‘Móstoles Desarrollo’, que este año cuenta con la colaboración de la Fundación Amás para su puesta en marcha dentro del proyecto ‘Más sueños, menos límites’.
Desde el Ayuntamiento de Móstoles señalan que este año serán Estefanía y Ramona, mujeres con diversidad funcional intelectual, y Alfonso, con diversidad funcional física, quienes se encargarán de la colocación de los libros, actualización de la prensa diaria y gestión y control de ejemplares prestados.
La biblioteca está abierta desde el 3 de abril y seguirá en activo hasta finales de agosto, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.