El Ayuntamiento de Móstoles lo ha inaugurado este viernes en la Plaza de las Constelaciones (PAU-4).
Ha abierto sus puertas el primer belén gigante de Playmovil en España, dentro de la programación mostoleña de Navidad. La Plaza de las Constelaciones acoge una carpa de 700 m2, que cuenta con estas singulares figuras a escala natural como San José o la Virgen María.
La carpa está dividida en distintas zonas que albergan, además, ocho figuras Playmobil tamaño XXL, tres zonas de juego para niños de más de cuatro años con diferentes licencias y dos de juego para menos de tres años con Playmobil 1 2 3.
Junto a este belén gigante le acompañará un segundo con más de 500 figuras de tamaño estándar que recreará un portal con marcha romana incluida hasta el castillo, que ocupa una superficie aproximada de 7×2 metros.
La instalación cuenta con 14 vitrinas y dioramas exclusivos, con figuras de coleccionista de la firma Playmobil, de 46 años de historia, creada por el empresario alemán Horst Brandstätter.
La muestra se puede visitar de manera gratuita desde este 22 de diciembre, hasta el 5 de enero de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 sólo abrirá en horario de mañana. El 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado por festivo.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto con la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y miembros de la Corporación municipal, han visitado la exposición donde ha señalado que “Móstoles se merece una seña de identidad como este belén de Playmobil».
Belén de Playmobil.Menuda desilusión se llevan los niños,indignación los papas.Después de estar una hora esperando en la calle pasado frio.Entramos y a los 15 minutos te echan a patadas sin que de tiempo a ver todo ni poder hacerte una foto en el belén.no se lo recomiendo a nadie.