Una perra de dos años de raza akita inu espera a su propietaria a las puertas del Hospital General de Elda (Alicante), donde permanece ingresada la dueña por una apendicitis.
¿Recuerdan la película ‘Siempre a tu lado (Hachiko)’, protagonizada por el actor Richard Gere? Basada en una historia real, contó en 2009 la historia de un profesor universitario en Japón que recogió un día a un perro de origen japonés y raza akita inu, al que encuentra abandonado en una estación. Después de varios años, acude como cada día, acompañado del can, «Hachiko», a coger un tren para dirigirse al centro universitario. A la vuelta de su jornada, siempre le esperaba el animal en el mismo sitio. Sin embargo, uno de esas jornadas, al propietario le da un infarto y muere. Mientras, su inseparable compañero peludo le siguió esperando en la estación hasta el fin de sus días.
Ahora está pasando algo parecido en Elda. Tal y como ha contado el centro hospitalario, desde el pasado día 28, «Maya» permanece a las puertas del hospital esperando la salida de su dueña, Sandra, de 22 años, quien ingresó de urgencia debido a una apendicitis cuando viajaba desde Granada a Barcelona junto a su padre y la perra.
Ahora, «Maya» se niega a irse de la puerta de Urgencias del hospital. Allí permanece sin estar atada, salvo cuando el padre de la joven le lleva a pasear. Pese a los ofrecimientos de varias personas y empleados del centro para acogerla temporalmente en su casa, la familia de Sandra y la propia perra, prefieren estar cerca de la convaleciente pues «es donde mejor está, tiene comida y agua y nunca está sola, ya que el personal del centro y usuarios le hacen compañía», han indicado a la web Valledeelda.com.
«Es muy buena, es la atracción del Hospital, es tan cariñosa que nos deja acariciarla y darle de comer. No solo se porta bien con nosotros, sino con los usuarios que entran y salen de Urgencias», han señalado los trabajadores.
Actualmente, la normativa española impide el acceso de las mascotas de los enfermos a los hospitales, sin embargo, en algunos países como en EE.UU o Canadá, sí lo permiten porque consideran que la compañía de los animales ayuda a mejorar el estado de los pacientes.
Vídeo: Antena 3.