El Sindicato de Bomberos apunta a que el Gobierno regional ha «incumplido» su promesa facilitarles las nuevas equipaciones U2.
El pasado 31 de octubre la Comunidad de Madrid anunció que los bomberos de la región contarían con 900 trajes especiales frente a emergencias. Indicaron que el proceso de renovación del vestuario incluye 900 unidades, conocidos como modelo U2; 1.800 chaquetas de agua y otras prendas del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).
Ante esto el Sindicato de Bomberos ha denunciado, a través de sus redes sociales, que, a su juicio, «hay una falta de inversión en el Cuerpo de Bomberos» ya que «los trajes U2 llegarán tres o cuatro años más tarde de lo que se nos prometió» y acusa a todos de «incumplir compromisos adquiridos».
Califican de «mentiras» los detalles que indicaron desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación a los ciclos de lavados. Niegan que estos trajes soporten 50 ciclos de lavado ya que calculan que sería «un lavado cada cuatro años» y reiteran que el aumento de chaquetas no se debe al número de grandes lluvias sino, como indican, a una «reclamación anterior a todo lo que está sucediendo de las DANAS y los grandes temporales», ya que, según dice el sindicato, «todos los servicios municipales, incluidos los autonómicos, ya han adquirido este tipo de EPI».
Han recordado también que esta información difundida por el Ejecutivo regional coincide con la denuncia que realizaron desde el sindicato en relación a la falta de inversión en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.