En el sorteo participaron 89 vecinos para la concesión de los 40 huertos vecinales. La Concejalía de Medioambiente y Participación Ciudadana tiene previsto habilitar más zonas hortícolas próximamente.
En el acto se fueron extrayendo, las papeletas de una urna transparente, cada una de ellas con el número asignado al solicitante, así como su nombre y apellidos. En este orden se elaboró la lista de los cuarenta primeros posibles adjudicatarios, supervisado por un fedatario público. Con el resto se confeccionó una segunda lista con los solicitantes que quedan de reserva para posibles altas y bajas.
La lista se publicará íntegramente en el Perfil del Contratante a través de la página web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Para que los agraciados en el sorteo puedan facilitar toda la documentación necesaria para obtener la cesión del terreno.
Luis Callejón, uno de los afortunados en el sorteo, explica que él solicitó un huerto porque se ha jubilado y para “tener alguna actividad. “Entretenerme, poner lo clásico, unos tomates, unos pimientos, poco más o menos”, comenta Luis. También señala que «el Ayuntamiento debería realizar más iniciativas de este tipo», ya que “40 huertos no son nada, terrenos hay de sobra para hacer más huertos. Es una labor bonita”, destaca con una sonrisa.
Otra de las personas agraciadas en el sorteo, Elena Jiménez Sánchez, dice que “llevaba mucho tiempo queriendo tener un huerto por los alrededores, pero eran excesivamente caros”. Además, subraya que “hace ya días” tiene claro lo que va a hacer en su terreno; “voy a intentar plantar todo lo que uso en casa. No es mucho trozo, pero lo que de de sí. Tenían que haberlo hecho antes, lo conozco de otros pueblos y me parece una idea estupenda para la gente que pueda y que le guste hacer este tipo de cosas”, apunta Elena.
Desde la Concejalía de Medioambiente y Participación Ciudadana comentan que está previsto que a esta primera fase de huertos vecinales le siga una segunda con la creación de nuevos huertos (unos 20 más) para intentar corresponder a la gran demanda generada con esta iniciativa.
Según fuentes del Ayuntamiento, una vez que los adjudicatarios elegidos completen los últimos requisitos, podrán comenzar la explotación de los terrenos a principios del mes de mayo.
Juan Lucas