Según ha explicado en un comunicado, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto «un proceso de información reservada» a Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, por unos cobros por importe superior a 425.000 euros por contratos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador.
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, «ha acordado proceder a la apertura de información reservada para el esclarecimiento de esos hechos». Estos se refieren a unos cobros que el profesor del centro, Juan Carlos Monedero recibió a nombre de su empresa Caja de resistencia Motiva 2. El dirigente de Podemos se comprometió a enseñar esas facturas que son de 2013 y que indicó se recibieron en una cuenta fiscalizada por la Agencia Tributaria.
Ahora la Complutense va a investigar estos hechos, ya que Monedero tenía dedicación exclusiva con ese centro, por lo que debía solicitar permiso para realizar otras actividades y poder compatibilizarlas. Una vez recibida la autorización, esos cobros debían canalizarse a través de la universidad vía proyecto de investigación.
Redacción
Foto: juancarlosmonedero.org