Robots, drones o juegos de realidad aumentada llenarán el pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA hasta el 25 de marzo y de manera gratuita.
La Comunidad de Madrid acoge la XII edición de la feria ‘Madrid es Ciencia’. Se trata de un evento dedicado a la divulgación científica organizado por el Gobierno de la región a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, que tiene lugar en el marco de la ‘Semana de la Educación’, acerca de la cual ya informó Villaviciosadigital.
Comenzó ayer, 23 de marzo, y sus puertas estarán abiertas hasta el próximo día 25, de manera totalmente gratuita, en el pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA Madrid. Las entradas pueden conseguirse a través de este enlace. Del mismo modo, se recomienda visitar la feria por la tarde y durante el fin de semana para evitar posibles aglomeraciones y tiempos de espera en la entrada, derivadas de las visitas de grupos escolares por la mañana.
El lema escogido en esta ocasión por la feria es ‘Mirando al futuro’ y tiene como hilos argumentales: el año Ramón y Cajal, las Ciencias básicas por el clima y el Deep tech-Deep science (la era de la Tecnología sustentada en Ciencia). A partir de estas tres ideas, se han desarrollado los proyectos presentados por los más de 50 centros educativos que participan en la feria, entre los que destacan nueve universidades del entorno regional, dos consejerías, más de 30 empresas o los siete Institutos Madrileños de Estudios AvanzadosIMDEA.
Todo aquel que la visite podrá disfrutar de diferentes actividades científicas, exposiciones y demostraciones, así como talleres que abarcan todas las disciplinas científicas, explicaciones sobre neurociencia y áreas interactivas con robots y drones, ponencias y debates científicos y juegos de realidad aumentada, entre otros.
‘Madrid es ciencia’
Se trata de un evento que reúne a científicos, profesores, empresarios, programadores, artistas y otros miembros de la comunidad científico y tecnológica que juntos permiten conocer de primera mano conceptos complejos del ámbito de la investigación en la nueva era de la transformación digital desde un punto de vista lúdico y participativo.
De este modo, uno de sus objetivo es despertar en las personas más jóvenes, en especial las niñas, sus vocaciones científicas.