La falta de examinadores lleva a las autoescuelas de Madrid a la huelga

0

Según la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (AMAPAD), que ha organizado esa situación, la gestión de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado al colapso para realizar exámenes.

La Autoescuela Triumph de Villaviciosa de Odón, ha explicado a esta web cómo viven la situación y su opinión al respecto.

La manifestación convocada para el 2 de marzo reunirá a los participantes para que marchen en los coches de las propias autoescuelas, y se iniciará en Móstoles (C/ Agustín de Betancourt) y Alcalá de Henares (Av. de Europa) desde los respectivos Centros de Exámenes, a las 11.00 horas. Partirán en dirección a la Jefatura Provincial de Tráfico (C/ Arturo Soria, 143) y se concluirá en la sede de la Dirección General de Tráfico (C/ Josefa Valcárcel, 44), sobre las 13.30 horas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la asociación, la falta de examinadores perjudica la labor de los docentes, encarece la preparación de los alumnos e incluso aumenta el número de suspensos. Además apuntan que las jubilaciones, cambios de destinos y bajas, llevan sin cubrirse seis años.

Según Luisa González, de la Autoescuela Triumph, «los exámenes se realizan cada 15 días» y sólo se pueden presentar cuatro alumnos por profesor, lo que «limita totalmente» el número de personas que pueden acceder al permiso de conducción. Además, se queja de que con tanto espacio entre las convocatorias, «los alumnos no dan clases seguidas, las dejan para el ultimo momento, con lo cual van menos preparados y hay más suspensos».

El origen de esta situación viene dado por la firma del ‘Protocolo de Calidad’ en enero de 2013 por la DGT, al que se debe la limitación de los examinadores a 13 pruebas al día, lo que hace que se hagan 200 exámenes menos en una jornada. Además, según la AMAPAD, desde 2012, la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid cuenta con 31 funcionarios-examinadores menos, lo que hace que la situación sea «insostenible».

Desde Triumph apuntan que la solución a este conflicto pasaría por eliminar este pacto, y realizar más exámenes, incluyendo convocatorias por las tardes, como se hacia hace algunos años. Por otro lado, señalan que las consecuencias de esta situación son devastadoras para los negocios, tanto en el aspecto económico, como en la imagen de la autoescuela, ya que son estas las que tienen que «dar la cara frente a los alumnos» y decidir quién se presenta y quién no, lo que hace que los clientes «se lleven una mala imagen».

Desde AMAPAD remarcan que se precisan soluciones por parte de la Administración «en defensa de los intereses de los alumnos y los centros de formación», y que no descartan continuar la protesta con más medidas hasta que se solvente la problemática.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí