La Comunidad de Madrid prohíbe temporalmente patinetes eléctricos en el transporte público

0

Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la entrada en vigor de la prohibición el próximo 4 de noviembre «para garantizar la seguridad de los viajeros».

La Comunidad de Madrid ha acordado impedir, de manera provisional, el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público de la región, una medida que se aplicará en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos del Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Esta decisión se ha adoptado tras la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), después un incidente el pasado 17 de octubre cuando una batería de uno de los dispositivos explotó dentro de un tren en la estación de La Elipa, en la Línea 2, sin causar ningún daño personal. Desde el CRTM indican que el incumplimiento de la limitación «conllevará la expulsión inmediata del infractor».

El pasado mes de abril, la Comunidad de Madrid aprobó nuevas ayudas para la compra de vehículos cero emisiones como motos, ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí