La Comunidad de Madrid amplía el Plan Renove para la sustitución de calderas

0
Viviendas en Villaviciosa de Odón
Viviendas públicas en la calle Alemania (Villaviciosa de Odón).

Esta segunda edición del Plan Renove contará con una inversión de cinco millones de euros y servirá para sustituir más de 15.000 equipos.

El Gobierno regional anunció el pasado viernes que prorroga el Plan Renove, cuya primera edición fue puesta en marcha el año pasado y de la cual Villaviciosadigital se hizo eco.

En esta ocasión, el presupuesto destinado es el mismo que el de la anterior (cinco millones). Por su parte, las ayudas serán de hasta 350 € por caldera de condensación y de 150 € para calentadores estancos de bajas emisiones de óxidos de nitrógeno, con un límite del 25 por ciento del coste para cada nuevo equipo. Estos nuevos aparatos presentan mayor rendimiento y disminuyen el consumo, lo que significa que una familia que cambie el viejo dispositivo por uno de los primeros, puede llegar a ahorrarse cerca 250 euros de media al año. Con este apoyo se amortizaría el coste de unos 1.500 euros incluyendo instalación, en un periodo de tres a seis años, según el contrato.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, señaló el éxito de la convocatoria anterior como objetivo por el cual han promovido la de este año. Tal y como ha expresado, recibieron «17.600 solicitudes en sólo tres meses desde su aprobación en octubre del año pasado». Algo que considera un «record», ya que el plazo de la primera convocatoria terminaba a finales de marzo de este año. De esta manera, entre las dos ediciones del plan se sustituirán unos 30.000 equipos en toda la región, lo que beneficiará a cerca de 75.000 habitantes.

El Plan Renove supondrá un ahorro energético anual de 12.500 MWh y una reducción de emisiones contaminantes de 3.500 toneladas de CO2 y 13 toneladas de óxido de nitrógeno. Asimismo, se enmarca dentro de los objetivos climáticos marcados por la Unión Europea para mejorar la eficacia de la calefacción de los hogares.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí