La primera fase ya está activa para 2,5 millones de madrileños que no tienen a ninguna persona vinculada en la app, mientras que la segunda etapa dará acceso al resto de la población.
La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha anunciado la puesta en marcha de esta actualización dentro de la app de Cita Médica en la TSV (Tarjeta Sanitaria Virtual), la cual ya está en funcionamiento, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por ‘Europa Press‘ en el Auditorio Meeting Place.
Además, en la pantalla inicial, los ciudadanos dispondrán de una visión global de todas las pruebas pendientes y podrán seleccionar aquella sobre la quieran realizar un cambio, reprogramar o cancelar, a diferencia de como se venía haciendo hasta ahora que era entrando en la agenda de especialidades.
También se accederá de manera más rápida y precisa al calendario de huecos disponibles para Atención Primaria (cuatro opciones), Atención Primaria o la fecha más próxima para Atención Hospitalaria.
Hay que recordar que este servicio virtual fue implantado en junio de 2020 con el objetivo de facilitar un punto de acceso único para todas las aplicaciones y servicios móviles sobre la sanidad madrileña, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.