El base de Villaviciosa de Odón ha firmado un contrato por tres temporadas después de que la entidad azulgrana pagase cerca de 400.000 euros al Real Madrid, club que tenía los derechos del jugador en la Liga ACB.
El Barcelona anunció el pasado viernes a Juan Núñez como nuevo jugador, algo que se comentaba desde hace varias semanas, tal y como conto Villaviciosadigital en esta noticia.
El canterano del Real Madrid, de 20 años, cobrará 1,5 millones de euros brutos por temporada y tiene cláusula de salida a la NBA de 900.000 euros al final de cada una de ellas.
Estas cifras han trascendido tras el acuerdo entre el Real Madrid y el FC. Barcelona por el que el club catalán se hacía con los derechos del joven de 1,92 metros a cambio de unos 400.000 euros.
‘Yo me fui a Alemania con el objetivo de volver a un equipo grande, de jugar en Euroliga y luchar por los títulos. Ha salido bien. Yo lo que quiero es ganar”, ha afirmado el base en declaraciones a la televisión del club catalán.
? Molt content. És un gran pas per a mi.
Intentarem lluitar per tots els títols ?? Juan Núñez pic.twitter.com/46rOTSxIwJ
— Barça Basket (@FCBbasket) July 26, 2024
El villaodonense llegó al Real Madrid en 2015 con 11 años. Jugó con el primer equipo la campaña 2021-22 y las dos últimas temporadas lo ha hecho en el Ratiopharm Ulm de Alemania. A finales de junio fue elegido por los Indiana Pacers en el puesto 36 de la segunda ronda del Draft de la NBA, aunque finalmente sus derechos los traspasaron a San Antonio Spurs. Sin embargo, pese a que era de su agrado jugar en el el equipo texano, de momento no dará el salto a la mejor liga del mundo, ya que los Spurs ficharon a otro jugador en el puesto de base.
Será en la Ciudad Condal donde continúe su carrera, al menos en el curso baloncestístico 2024-2025. En el FC.Barcelona buscaban un base puro, capaz de organizar al equipo y Núñez se ajusta a ese perfil. Así lo manifestó Juan Carlos Navarro, director Deportivo azulgrana hace unos días. «Me gustaría tener un director de juego y Juan Núñez hace tiempo que nos gusta. Cada año apostamos por una pieza joven, de futuro, y encajaría muy bien en el equipo».
ARC