
Han creado un grupo de WhatsApp para realizar tareas de limpieza este sábado 9 de septiembre de 10.30 a 19.00 horas.
La iniciativa surgió en dos grupos de jóvenes: ‘Milicia de Santa María’ y los antiguos alumnos de religión ‘Dos o más’, tras comprobar la situación en la que se encuentra la localidad de Villamanta, una de las más afectadas de la Comunidad de Madrid por la DANA del pasado fin de semana y perteneciente a la Diócesis de Getafe.
En colaboración con la delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, no lo han dudado y se han puesto en marcha para plasmar el enfoque que tenían en este inicio del curso escolar, tal y como ha contado a Villaviciosadigital Javier Segura, delegado de este área. «El planteamiento de este año era de entregarse a los demás y donde nos llamen y haga falta, vamos a echar una mano».
En este sentido cree que debe haber una «dinámica de la educación que se transforme en hechos», para hacer «de esta vida una misión, en lo pequeño en lo concreto», ha explicado. Por eso ya está en marcha un grupo de WhatsApp al que puede unirse cualquier persona que quiera ayudar este sábado a Villamanta en tareas de limpieza. Los interesados pueden hacerlo a través de este enlace.
Una profesora de Navalcarnero está realizando labores de coordinación para ayudar conforme a las indicaciones del Ayuntamiento de Villamanta con el que ya están en contacto.
Obispo de Getafe
El pasado miércoles el obispo diocesano, Ginés García Beltrán, se acercó hasta algunas de las localidades afectadas como El Álamo y Villamanta para ver los efectos de la riada y acompañar a las familias perjudicadas; muchas han perdido la mayoría de sus bienes, y una mujer incluso ha perdido a su padre de 83 años.
También celebró la eucaristía en Villamanta junto a los vecinos en la parroquia Santa Catalina de Alejandría. Para ellos tuvo palabras de cercanía y consuelo. “En medio del dolor de ver que un momento puede cambiarte la vida, en medio del dolor que supone el perder un padre o un esposo, pudimos ver el regalo de la solidaridad de muchas personas que dejan todo lo que tienen que hacer para servir a los demás”, subrayó.
Ante el drama de muchos de los vecinos, García Beltrán expresó su afectó por las familias y rezó: “pedimos al Señor que cure todo este dolor, este sufrimiento. Que pronto podamos volver a nuestra vida ordinaria”.
Asimismo, hay que recordar que el Ayuntamiento de Villamanta ha abierto un número de cuenta para quienes quieran colaborar económicamente: ES43 2100 4152 2522 0013 3352. Concepto: Ayuda damnificados DANA Villamanta.