José Ángel Mañas presentará en Villaviciosa de Odón su nueva novela, ‘Doctor X, el médico de la Dark Web’

0
Escritor José Ángel Mañas.
José Ángel Mañas.

Será este viernes, junto al propio Doctor X, (Fernando Caudevilla), en la librería ‘Libros Salvajes’ (calle Eras, 39) de Villaviciosa de Odón, a las 20.00 horas.

El acto estará moderado en todo momento por Félix Domínguez, uno de los propietarios de la librería (que ha acogido autores de la talla de Pablo d’Ors) y será gratuito para todo el público.

La novela, basada en una historia real de Caudevilla, narra la historia del médico español que asesoraba a los usuarios de ‘Silk Road’ (una página web conocida de drogas), que fue clausurada por el Gobierno de los Estados Unidos en 2013. Su fundador fue Ross Ulbricht, condenado a cadena perpetua y las preguntas que posiblemente se hagan los lectores sean, ¿por qué Caudevilla no acabó también entre rejas?, y ¿cómo llegó esta página a ser referencia para la actual ‘Dark Web’ y en un ídolo para los amantes de la tecnología?

José Ángel Mañas es un escritor de origen madrileño de 53 años Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece a una generación de novelistas neorrealistas que empezaron a publicar sus obras en la década de 1990. Hasta ‘Doctor X’, se había centrado en los últimos años en las novelas históricas.

Su primera fue publicada en el año 1994, llamada ‘Historias del Kronen’, que le hizo quedar segundo en el premio Nadal de ese año cuando sólo tenía 23. Para muchos es considerada una novela de culto y marcó a la denominada Generación X. Tuvo su propia adaptación a la gran pantalla en los cines en 1995, por el director Montxo Armendáriz. Sobre ella afirmó en una entrevista en Harper’s Bazaar que vivió «mal» ese éxito: «no estaba preparado. Me salté todos los escalafones, no conocía ni entendía el juego al que había que jugar y cometía muchas torpezas. Era como un elefante en una cacharrería, no sabía tratar a la gente, y fue prematuro». lo que le obligó a retirarse unos años. No obstante, reconoció que le permitió escribir desde entonces. «Le estoy muy agradecido…», y «gracias a ella estoy aquí todavía».

 

 

 

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí