IU Villaviciosa de Odón apuesta por crear una «Casa de niños», y Ciudadanos por instalar a la Policía Local en El Bosque

0

rp_ayuntamiento-300x225-200x150.jpgCrear una «Casa de niños» y regular las ayudas a los clubes deportivos de la localidad, son las mociones que la formación de izquierdas llevará al Pleno de este mes de noviembre, mientras que, por parte de Ciudadanos, promoverán un estudio para dotar de Policía Local a las urbanizaciones, comenzando por El Bosque, en la que que quieren modificar su salida por la calle Ebro.

La «Casa de niños» tiene como objetivo, según IU, que los padres se sientan «copartícipes de la actividad educativa, con el fin de mejorar la calidad de la educación», y para que «las familias puedan optar a distintas posibilidades horarias y materiales en función de sus necesidades y situaciones económicas y laborales».

Se trataría de una opción «complementaria a las Escuelas Infantiles» y habría que habilitar unas instalaciones las instalaciones y personal, según lo que establece la Comunidad de Madrid.

Desde esta formación también propondrán regular las ayudas a los clubes deportivos de Villaviciosa de Odón que no tengan competiciones federadas. La intención inicial de IU es que el Ayuntamiento organice escuelas de iniciación, oferte el aprendizaje de disciplinas deportivas u organizar competiciones deportivas de cara a la formación de niños/as y jóvenes o favorezca un ocio saludable para las personas adultas o la tercera edad.

Policía en El Bosque

Por su parte, desde Ciudadanos ponen el acento de sus propuestas de este mes en las urbanizaciones. Así apuestan, tal y como han solicitado otros grupos en la pasada legislatura, por implantar alguna dotación de la Policía Local en las urbanizaciones con el objetivo de «profundizar en su misión y desarrollarla aún más, mediante la descentralización de la organización».

Este proyecto comenzaría en El Bosque por su gran extensión y baja densidad de población, que «requiere un tratamiento específico», según Ciudadanos, que ha calculado que desde la actual sede policial en el centro del pueblo hasta la zona mas alejada «implica un desplazamiento de unos 13 minutos».

Este partido también apuesta por modificar la salida que sube por la calle Ebro en esa misma urbanización, ya que la consideran «una trampa mortal» por su trazado sinuoso y las múltiples colisiones que han tenido lugar en una de sus rotondas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí