
El suceso tuvo lugar alrededor de las 22.00 horas junto a la carretera M-506 y los bomberos de la Comunidad de Madrid estuvieron algo más de cuatro horas hasta su completa extinción.
Por el momento se desconoce la causa que lo provocó.
La finca conocida como ‘El Pollo’ padeció ayer por la noche un llamativo incendio cuyas llamas se incrementaron y eran visibles desde una parte importante de Villaviciosa de Odón.
Emergencias 112 recibió el primer aviso a las 22.10 h. y al lugar acudieron un total de 10 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid de los parques de Villaviciosa de Odón (situado a menos de un kilómetro), Fuenlabrada, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, que estuvieron algo más de cuatro horas en la zona. También asistieron patrullas de la Guardia Civil del municipio villaodonense, así como alguna de otras localidades como la roceña, y efectivos de la Policía Local.
Incendio ahora mismo en una finca de #villaviciosadeodon junto a la M-506. pic.twitter.com/iRDovPi59K
— Villaviciosadigital (@villaviciosadig) July 22, 2025
Afortunadamente, no hacía calor y había escaso viento, lo que facilitó las labores de extinción en un solar en el que también había zonas con paredes, de manera que desde el primer momento el incendio estuvo «muy perimetrado y controlado», según han explicado desde el 112 a Villaviciosadigital.
Tal y como relató ayer este periódico a través de algunos vídeos difundidos en nuestras redes sociales, en la finca se acumulaba mucha poda. El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, que acudió al lugar junto al edil de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, indicó que eran los restos que Raga, la empresa que tiene contratada el Consistorio, acumula ahí y son procedentes de los trabajos municipales para su posterior tratamiento.
Desde Medio Ambiente han explicado que «la zona afectada dentro de la finca es un espacio de acopio temporal de los residuos vegetales de las zonas verdes». Y han destacado que «el traslado de los mismos de forma periódica a la planta autorizada para su posterior gestión le compete a la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de zona verdes».
Ese material hizo que hubiera «mucha carga de fuego» y la labor de los bomberos consistió en ir controlando que no se extendiera y vigilar que se fuera consumiendo.
Continúa el incendio en una finca en Villaviciosa de Odón. Parece que los bomberos lo tienen controlado.#VillaviciosaDeOdón #Incendio pic.twitter.com/thC8JfPRpx
— Villaviciosadigital (@villaviciosadig) July 22, 2025
Por el momento se desconoce la causa del incendio aunque, según comentaron ayer efectivos de bomberos, las condiciones climatológicas no eran las idóneas para que se produjera solo.
Precisamente, el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón activó un equipo de seguimiento de incendios forestales. Envió más de 200 cartas a propietarios de parcelas para su desbroce.
ARC