Así se lo manifestaron responsables de la compañía a la concejala de Industria, María Martín, durante la reunión mantenida el pasado jueves en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
Tras el incendio del centro de transformación el pasado día 22 de octubre, la edil de Industria reclamó el 28 de ese mes a la compañía el traslado, motivo por el que se reunió con personal de Iberdrola el pasado jueves. En dicho encuentro, según ha informado el Consistorio, se abordó la situación en la que se encuentra el centro de transformación de la calle Camino de Sacedón, así como su posible traslado a una zona más segura.
Los responsables de Iberdrola se comprometieron a realizar el estudio correspondiente para proceder al traslado de este centro. Por su parte, María Martín se ha mostrado “muy satisfecha” ante la “celeridad e interés de la compañía por mantener este encuentro”, así como “su disposición por encontrar la mejor solución para proporcionar seguridad y tranquilidad a los vecinos”.
Prensa Ayto./Redacción
Foto: Prensa Ayto.
Todos los centros de transformación eléctrica que se encuentren junto o bajo vivienda requieren un traslado para que los vecinos no sean las víctimas de ese desatino.