Pódcast de la entrevista de VillaviciosaDigital con Héctor Guerra, campeón del mundo de mountain bike 2024, vecino de Villaviciosa de Odón y bombero de profesión.
Tras lograr un segundo puesto en el Campeonato del Mundo de mountain bike 2023 en Argentina, se repuso y con mucho esfuerzo y sacrificio, Héctor Guerra logró el oro el pasado mes de mayo en el celebrado en Australia del 16 al 19 de mayo, en la categoría Máster B2 (45 a 50 años), aunque fue el más rápido de todas ellas. Y todo vino por una apuesta…
A lo largo de su trayectoria, ha ganado etapas en la Vuelta a Portugal, la Vuelta a la Comunidad de Madrid y muchas otras competiciones. En 2011, tras un periodo difícil, se reinventó como triatleta, con buenos resultados en eventos como el Desafío Doñana y el Xterra Europa Tour. Además, ganó el primer triatlón de distancia Ironman en Madrid en 2015, entre otros. “En el deporte tienes una alegría y 15 desilusiones”, asegura Héctor.
En el deporte tienes una alegría y 15 desilusiones
Por otro lado, el vecino de Villaviciosa de Odón también dedica su tiempo a ser bombero, una profesión que, según comentó durante la entrevista, le ha hecho valorar mucho más lo que tiene. Este oficio, tan dedicado a la ciudadanía y a su seguridad, le ha dado una perspectiva única sobre la vida. “Me ha aportado mucho más a la vida el ser bombero que ser deportista de élite,” afirmó. “Ves lo efímera que puede ser la vida.”
No solo ha logrado títulos él títulos, sino que también ha ayudado a deportistas como la villaodonense de Sandra Pastor, una ciclista amateur que ganó el Mundial en Argentina el año pasado, tal y como contó en esta entrevista de Villaviciosadigital.