Uno de los factores para que un deportista esté considerado entre los mejores de su disciplina suele ser el palmarés. Acumular trofeos es siempre una muestra de los méritos que un atleta ha logrado a lo largo de su carrera deportiva. Sin embargo, para Harry Kane todo es distinto. El inglés, técnicamente ha sido uno de los mejores delanteros centros más dominantes de los últimos años, pero no ha levantado un solo trofeo todavía.
Un pasado marcado por la ausencia de títulos
Harry Kane es, sin ningún lugar a dudas, uno de los delanteros más prolíficos de la última década. El exjugador del Tottenham ha demostrado un olfato goleador inigualable, ya sea con el cuadro londinense, con la selección nacional de Inglaterra o, más recientemente, con el Bayern de Múnich. Pero sus estadísticas personales no se han visto recompensadas con lo más importante: los títulos colectivos.
La final de la Eurocopa de 2020 es una de las cicatrices más dolorosas en su historial. Con una Francia eliminada muy pronto durante el torneo, los ingleses llegaron a la final con solvencia frente a una sorprendente Italia. Pero los Three Lions no fueron capaces de llevarse el gato al agua, con Kane como capitán en el campo. En los penaltis Donarumma se hizo gigante y Kane fue uno de los mayores señalados. Este año, en las apuestas España – Inglaterra, será una vez más uno de los jugadores a vigilar… y puede que vuelva a ser objeto de las críticas de sus compatriotas si no logra conquistar el título.
El gafe sigue en Alemania
Pero si los problemas en Inglaterra podían ser achacados a la falta de talento o de éxito de su club y sus compañeros, esta temporada en el Bayern de Múnich parece dar la razón a los críticos del delantero. Su traspaso al club bávaro parecía la oportunidad de oro para quitarse la espina, con un equipo que había arrasado en Alemania en los últimos años.
11 títulos consecutivos tenía el Bayern de Múnich antes del aterrizaje de Kane en el verano de 2023. Parecía una bet segura: un gran delantero para un gran club. Sin embargo, el delantero inglés parece tener un mal fario detrás que no le permite disfrutar de las mieles del triunfo: el Bayer Leverkusen, que jamás había tenido éxito, consiguió su primer título de la Bundesliga.
La oportunidad de olvidarse de los fantasmas del pasado
Esta nueva final de la Eurocopa, para Harry Kane, es una oportunidad única para acabar con los fantasmas del pasado. Tras haber liderado la remontada provocando y anotando un penalti en las semifinales contra Países Bajos, Kane está empatado en la carrera por el máximo goleador de esta edición, siendo uno de los puntos más brillantes de la selección. Un título al fin callaría a esas voces que creen que Harry Kane es un jugador muy sobrevalorado. Otra final perdida sería un motivo más para los chistes sobre uno de los mejores futbolistas del planeta.