Desde este mes de noviembre, junto con la colaboración de los cuerpos de policías locales de la Comunidad de Madrid.
En los seis primeros meses de año ha habido un total de 3.652 ‘Robos con fuerza en domicilios’, descenso del 9,6 %.
La Guardia Civil ha activado un plan especial con la finalidad de prevenir los delitos de robo con fuerza en viviendas en toda la región. El dispositivo, que movilizará a los agentes destinados en los diferentes puestos de la Comunidad de Madrid, se desarrollará bajo la coordinación de la Comandancia de la Benemérita y contará con el apoyo y la colaboración de los demás cuerpos policiales municipales, que se integrarán plenamente la prevención y control, lo que sumará alrededor de 900 efectivos.
El objetivo principal está encaminado a anticiparse a la posible actuación de grupos criminales itinerantes que suelen aprovechar el amplio horario nocturno durante la época invernal para cometer robos en viviendas, sobre todo en unifamiliares. Para ello contarán con distintos medios y unidades especiales.
Además, Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y recomienda avisar de inmediato al 062 o al 112 ante cualquier persona o vehículo sospechoso.
Cifras de robos en viviendas
En el conjunto de 2024 en la Comunidad de Madrid bajó la criminalidad un 2,9 % en comparación con 2023. Los catalogados por el Ministerio del Interior como ‘Robos con fuerza en domicilios’ descendieron un 5,8 %; se contabilizaron un total de 8.795 frente a los 9.336 de hace dos años.
En cuanto a los ‘Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones’, bajaron un 7,4 % con 13.482 casos, en comparación con los 14.557 de 2023.
En los seis primeros meses de 2025, la criminalidad ha vuelto a disminuir en la región, un 2,7 % respecto al mismo periodo de 2024. Se han contabilizadon un total de 3.652 ‘Robos con fuerza en domicilios’, descenso del 9,6 % en relación a los seis primeros meses de 2024. En cuanto a los ‘Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones’, ha habido 5.936, bajada del 10,8 % frente al pasado año en el que hubo 6.652.







