Grupo Raga rechaza explicar públicamente el incendio en Villaviciosa de Odón

0
Incendio en finca no residencial en Villaviciosa de Odon 22 julio 2025 foto ARC Villaviciosadigital
Imagen del incendio en la finca de ‘El pollo’, el 22 de julio en Villaviciosa de Odón. (Foto: ARC/Villaviciosadigital).

La empresa contratada por el Ayto. de Villaviciosa de Odón para la recogida de restos vegetales del municipio, algunos de los cuales ardieron el pasado 22 de julio en una finca junto a la carretera M-506, no quiere hacer declaraciones.

Guardia Civil continúa la investigación para conocer la causa que lo provocó.

Una finca privada no residencial, conocida como ‘El pollo’, con abundantes restos de poda municipal sufrió un incendio de considerables dimensiones al que tuvieron que acudir 10 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid de los parques de Villaviciosa de Odón (situado a menos de un kilómetro), Fuenlabrada, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón. Fueron necesarias algo más de cuatro horas para sofocarlo, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia y através de varios vídeos en la zona.

Guardia Civil continúa la investigación para saber cuál fue la causa de este suceso que se produjo alrededor de las 22.00 horas del 22 de julio, un día en el que habían bajado las temperaturas y no hacía calor tropical ni había viento.

Este periódico preguntó al Grupo Raga el día 23 de julio y remitieron a que se les mandaran por escrito, algo que hicimos mediante correo electrónico el 24 con las siguientes cuestiones: ¿por qué acumularon tantos paquetes de vegetación en la finca situada en zona de pasto en plena época de verano? ¿cuánto tardan habitualmente en retirarlos? ¿por qué en verano no almacenan esos restos en un lugar cerrado? ¿consideran que Raga tiene algún tipo de responsabilidad por dejar de esa forma los restos y no quitarlos de ahí con más celeridad? ¿qué causa creen que pudo provocar el incendio? ¿qué medidas van a tomar para que esto no vuelva a suceder?

No hubo respuesta y se les volvió a enviar el día 12 de agosto, a lo que se sumó dos llamadas telefónicas en las que se dejó el aviso para que contactaran con la redacción. En ningún caso hubo contestación y hoy 26 respondieron a una nueva llamada de este periódico para indicar que «por política de empresa no hacen declaraciones a los medios».

ARC

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí