Ya ejerce como pastor de la Diócesis de Getafe a la que pertenecen municipios como Villaviciosa de Odón, Móstoles, Alcorcón o Boadilla del Monte y más un millón trescientos mil fieles.
Ginés García Beltrán tomó posesión el sábado de forma oficial como nuevo obispo de Getafe en una ceremonia celebrada en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles (Getafe), en la que estuvo arropado por cientos de fieles y decenas de autoridades religiosas, civiles y militares, entre las que estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
El nuevo obispo de Getafe comenzó la jornada poniéndose a los pies de la Virgen de los Ángeles, patrona diocesana, y recordó al primer pastor de la Diócesis, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, fallecido hace 14 años un 24 de febrero.
A continuación, se desplazó a la catedral, donde se leyeron las letras apostólicas de su nombramiento, firmado por el papa Francisco, y concluyó el día en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde fue recibido por miles de fieles y por representantes de todas las hermandades y cofradías de los diferentes municipios de la Diócesis de Getafe para celebrar la eucaristía.
«Vengo a esta Diócesis con ilusión porque es el Señor quien me llama y me envía a vosotros. Por eso, mi respuesta no puede ser otra que gastarme y desgastarme por vuestra salvación. Ayudadme, queridos hermanos y hermanas de esta Diócesis de Getafe, con vuestra oración y con la ayuda fraterna», afirmó el nuevo obispo en su primera homilía a los fieles.
El hasta ahora obispo de Guadix llamó a los fieles a salir de sus comunidades, «del posible confort» en el que puedan adormecernos, para que vayan «en busca de los hombres y mujeres que nunca han venido a la Iglesia , o que se fueron por alguna causa» porque «la evangelización es un acto de amor».
Ginés García Beltrán estuvo arropado en la basílica getafense por diferentes autoridades religiosas, como el nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini; el presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omeya; el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y los cardenales arzobispos eméritos de Madrid y Sevilla, Antonio María Rouco Varela y Carlos Amigo respectivamente, entre otros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y más de 20 alcaldes de diferentes municipios de la Diócesis de Getafe y autoridades civiles de localidades pertenecientes a la de Guadix, de la que procede García Beltrán, tampoco quisieron perderse el acontecimiento.