El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón lo comunicó ayer y podría reabrirla esta tarde.
El suceso que ha provocado el precinto tuvo lugar en la tarde del lunes en la atracción denominada ‘La cárcel’. Según ha explicado el propietario a Villaviciosadigital, se produjo debido a que el operario accionó con el brazo de forma fortuita la palanca de activación, lo que provocó el inicio del movimiento de oscilación antes de que las personas que iban a subir estuvieran perfectamente colocadas. La víctima del incidente, una chica de 16, estaba esperando para entrar en la jaula y al activarse, cayó al suelo desde el lateral de la plataforma, a una altura de unos dos metros. El Consistorio ha señalado que la provocó diversos traumatismos.
Al parecer, según la versión del propietario, desde el Ayuntamiento le han indicado que instale un dispositivo adicional de seguridad para activar la atracción y evitar lo que ha pasado. En la mañana de este miércoles ya lo habían instalado y ahora esperan a que los técnicos municipales comprueben que esté todo en orden, de cara a que esta tarde la reabran con normalidad a partir de las 17.00 h.
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha mantenido una conversación con la familia de la chica «para ponerse a su disposición y transmitirles los deseos de una pronta recuperación de la pequeña», indicó el Consistorio.
ARC