
Tras dar comienzo el pasado 18 de junio y tras cerca de mes y medio de reasfaltado de varias zonas de la localidad de Villaviciosa de Odón, el proceso llega al final de su primera fase.
Concluye la primera fase de la denominada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón como Operación Asfalto. El plan, que tenía como objetivo reasfaltar hasta un total de 25 calles tanto del casco urbano de la localidad como de las urbanizaciones Campodón, El Bosque, El Castillo y Cerro de las Nieves, ha alcanzado el final de su primera fase y con ello, llegado al ecuador de la totalidad del proceso, adjudicado por un importe de 1.986.009,51 impuestos incluidos
Esta operación, promovida por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras Públicas, y que comenzó las labores de renovación el pasado día 18 de junio, ha actuado directamente, durante un período de tiempo que no ha superado el mes y medio de duración, en un total de 90.000 metros cuadrados de la localidad y destaca la eliminación de la zona adoquinada en la avenida Príncipe de Asturias.
Este plan, como ya comentamos en Villaviciosadigital, sigue una línea continuista en el ámbito de la inversión en mejoras urbanas. Ya en el año 2023 se llevó a cabo una inversión de más de un millón de euros con la que se pudo trabajar en más de 60 calles ya no sólo con trabajos de reasfaltado sino también mejorando pasos peatonales o bordillos.
Cabe destacar que la Operación Asfalto no termina aquí, y es que, como ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad villaodonense, ya se está trabajando para que a lo largo de los próximos meses se dé la luz verde definitiva para arrancar con la segunda y pueda terminar la al completo.