El conjunto colegial perdió el día 28 de abril en la cancha del Estudio y debe ganar este sábado al Lujisa Guadalajara Basket para no perder la categoría.
El equipo de Villaviciosa de Odón se dejó gran parte de sus opciones en Aravaca, en un partido contra el Estudio en el que sólo dominó el tercer cuarto y donde el rebote fue un enorme agujero en la defensa del Casvi. Los locales capturaron 55 rechaces, de los que nada menos que 21 fueron ofensivos, casi tantos como el total de los logrados por los villaodonenses. Con ese hándicap, fue muy difícil que los visitantes lograsen una victoria que de haber logrado, les hubiera dado prácticamente la salvación.
En ese encuentro, correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular, los mejores colegiales fueron Ibitayo (20 puntos y 35 de valoración), un gran Guillermo González (20 puntos, cinco asistencias) y ‘Mike’ Gatluak (10 puntos y 20 de valoración).
Con esa derrota Casvi es antepenúltimo del grupo B de la Liga EBA, con 9 victorias y 20 partidos perdidos, a una de Lanzarote Conejeros (con quien tiene el average ganado) y Globalcaja Quintanar.
Ya no pueden salir de la zona de descenso Maramajo Teguise Lanzarote, descendido, y Novum Energy Liceo Francés, con ocho victorias. Casvi puede aumentar sus opciones de permanencia si gana este sábado en Villaviciosa de Odón a las 19.00 horas al Lujisa Guadalajara Basket, que ocupa la quinta posición. No será fácil; en el partido de ida ganaron los alcarreños con claridad (81-52).
Hay que recordar que oficialmente descienden cuatro equipos, pero los nombres definitivos de los descendidos dependerán de los que finalmente suban a LEB Plata y de los que puedan ascender de Primera Nacional (el factor económico influirá en ambos casos).