Mañana comienza el plazo de escolarización para el curso 2024/2025 en la Comunidad de Madrid

0

 

Comunidad de Madrid

El miércoles 3 de abril, para los centros de educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos.

Hasta el 16 de abril estará abierto el periodo para que las familias madrileñas realicen su solicitud de admisión. Está previsto que más de 150.000 formalicen este trámite que puede realizarse de forma presencial en el centro educativo correspondiente, o de manera telemática a través de la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

Para los alumnos de segundos ciclo de educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo, mientras que las correspondientes al primer ciclo la primera de ellas e darán a conocer el 4 de junio. El plazo de matriculación se extenderá del 13 al 28 de junio para todo Infantil, Primaria y Especial, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria.

Las puntuaciones seguirán estando marcadas por la LOMLOE estatal con la implementación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se cambió la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. No obstante, el Gobierno de la Comunidad de Madrid priorizará casos como hermanos estudiando en el mismo centro educativo o facilitar el agrupamiento familiar, para «favorecer la libertad de elección educativa», afirman.

Se mantienen además otros criterios de baremación, tales como el ser nacidos de parto múltiple, pertenecientes a familia monoparental o solicitantes en situación de acogimiento familiar, en cuyo caso podrán obtener 3 puntos. Por su parte, los que tengan condición de víctima de violencia de género o de terrorismo sumarán 2, y se considerará al concebido no nacido a efectos de aplicación del criterio de familia numerosa.

Uno de los criterios que más valoran a la hora de la selección de los niños es la baremación por hermanos, dónde se otorgará 15 puntos por cada uno que curse enseñanzas en el mismo centro y 30 por dos o más. También se preservará el criterio de proximidad al domicilio, o en caso de la región, del distrito municipal.

Al igual que la proximidad, se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar, limitada a los perceptores de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital, discapacidad, que los padres trabajen en el mismo colegio, familia numerosa, etc. Para conocer toda la información detallada de esta solicitud puede consultar este enlace.

En relación al nuevo curso, hay que recordar que los centros educativos públicos en la región abrirán los días no lectivos, una medida que beneficiará a más de 310.000 alumnos de 800 centros, con una inversión de más de 12 millones de euros, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí