En abril comienza el plazo de solicitud de becas en Infantil y Bachillerato en colegios concertados y privados

0

Niños participando en el proyecto 'Alzando la voz' de Cruz Roja para hijos de víctimas de violencia de género

La Comunidad de Madrid ha adelantado la convocatoria.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una inversión conjunta de 94,1 millones que beneficiará a 50.000 estudiantes. La renta per cápita mantiene su límite en los 37.687 euros anuales, por lo que las familias que ganen hasta 100.000 euros podrán continuar acogiéndose a las ayudas.

En años anteriores  el proceso de solicitud de becas se efectuaba durante los meses de junio y julio, mientras que en esta ocasión, la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) se adelanta a abril, mes en el que se podrá solicitar la ayuda a través del portal web institucional del Gobierno autonómico.

0-3 años

Las becas del primer ciclo de Infantil en centros privados contarán con un presupuesto de 50,6 millones y podrán beneficiar a alrededor de 34.000 familias, con cuantías de entre 1.463 o 2.343 euros anuales en función de la renta. Serán más favorables en el caso de que ambos progenitores trabajen.

La convocatoria se dirige a niños que hayan nacido o cuyo nacimiento esté previsto antes del 1 de enero de 2024, y estén matriculados o tengan reserva de plaza en el curso 2023/24 en un centro privado.

Así mismo, en la baremación de las de cero a tres años, obtendrán siete puntos aquellos casos en los que los padres trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor en las mismas circunstancias o si uno de ellos o los tutores esté a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender al menor.

Las mismas situaciones anteriores se valorarán con 5 puntos si es a tiempo parcial. También se tendrá en cuenta a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad, siempre que esté justificado por los Servicios Sociales.

Bachillerato

Por otra parte, el Ejecutivo regional destinará 43,5 millones de euros para sus becas de Bachillerato, lo que permitirá llegar a 15.000 alumnos. Las cuantías de las ayudas que recibirán dependerán de los ingresos, de tal manera que las familias con una renta per cápita de hasta 10.000 euros tendrán una ayuda anual de 3.750 y las de entre 10.000 y 35.913 percibirán 2.000.

Además, los beneficiarios no podrán haber repetido el curso para el que se solicita la beca y tendrán que estar matriculados o con reserva de plaza en algún curso de esta etapa, en cualquiera de los centros concertados y privados de la Comunidad de Madrid para el año escolar completo 2023/24.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí