El presupuesto 2025, una nueva biblioteca y la plantilla de personal eran algunos de los asuntos que se tratarían en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
El equipo de Gobierno ha aplazado la sesión de Pleno de carácter ordinaria, que será sustituida por otra en el mes de enero. La razón principal de esta decisión no es otra que dar mayor plazo para la aprobación del presupuesto y «que pueda debatirse con mayor profundidad por los miembros de la Corporación», según destaca el comunicado emitido esta mañana por el Ayuntamiento.
De esta manera, el próximo mes se presentará para su aprobación inicial el Presupuesto del Consistorio para 2025, que sustituirá al de 2024, tras estar prorrogado el de 2022 en el año 2023. Tal y como explican, no ha habido tiempo suficiente para presentar la tasa de residuos urbanos, cuyos ingresos se incorporan al citado Presupuesto, en este Pleno de diciembre.
Asimismo, el Gobierno local del PP y de VOX presentan una propuesta para la modificación del alta en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid de la construcción de una biblioteca. Y también la Plantilla de Personal de los presupuestos 2025.
Por parte de los grupos de la oposición y los ediles no adscritos, no consta propuesta alguna en el orden del día.