La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado este martes la propuesta relativa al proyecto de la pasarela de unión entre el Anillo verde del Parque Coímbra y la vía verde en el Parque Guadarrama, con una dotación de 594.829,36 euros, según ha informado el Consistorio.
Se trata de un proyecto cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses y se prevé iniciar en noviembre, tras el procedimiento de licitación y terminar en el mes de febrero. Se atienda así a una demanda histórica de los vecinos de Parque Guadarrama que contarán con un acceso peatonal directo y seguro a la zona de Parque Coimbra para conectar con la parada de autobús, con los servicios educativos y sanitarios y con el menor impacto medioambiental posible.
Por otro lado la pasarela peatonal existente se reformará y acondicionará para el paso de bicicletas o peatones y para el tránsito de agua en la conexión a la red del Canal Isabel II.
Esta obra se enmarca en un conjunto de acciones de mejora de la red verde de Móstoles que engloba la mejora del carril bici, los accesos a esa zona y el acondicionamiento del asentamiento de Las Sabinas.
El Gobierno municipal pretende que Móstoles «destaque por ser una ciudad medioambientalmente sostenible» y la mejora de esta zona es «una prioridad absoluta así como mejorar las infraestructuras y dotaciones de la urbanización Parque Guadarrama para los vecinos que allí viven», ha señalado el alcalde.