El Consistorio de Móstoles incrementará un 10 por ciento las subvenciones a asociaciones sociosanitarias

0

rp_Ayuntamiento-de-Mostoles-160x150.jpgEl Gobierno municipal ha aprobado en los Presupuestos del 2016 un incremento del 10 por ciento en las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Móstoles anualmente a las asociaciones sociosanitarias del municipio.

Para el regidor de la localidad,David Lucas, «dichas asociaciones constituyen uno de los mayores valores de la ciudad», ya que realizan un «imprescindible trabajo que se materializa en el gran esfuerzo que dedican a los pacientes y a sus familiares en ámbitos como la atención médica, psicológica, fisioterapéutica y en otros que son necesarios para afrontar la atención correcta de estas enfermedades».

El alcalde socialista señala que esas ayuda se «complementan otras como son los espacios y los locales que proporciona el Ayuntamiento a dichos colectivos», y que ve de «una importancia esencial, ya que sustituye a la labor que la Comunidad de Madrid, competente en materia sanitaria, debería prestar a los pacientes y familiares necesitados». Ante esa situación que denuncian, reivindican ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid «que aumente su preocupación hacia estas enfermedades, los pacientes y sus familias, y que proceda a incrementar las subvenciones que ha recortado drásticamente en los últimos años».

Entre las asociaciones que recibirán el incremento de las ayudas se encuentran la Asociación Española de lucha contra el cáncer, la  Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles, Asociación Parkinson de Móstoles, Cruz Roja Española, entre otras.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí