El Casvi comienza un programa de estimulación cognitiva

0

Alumnos del Casvi durante el programa de Estimulación CognitivaEl colegio villaodonense pone en marcha entre sus alumnos de educación Infantil, de uno a dos años, un curso para el desarrollo evolutivo de los niños.

Los docentes de educación del Casvi pretenden que con esta iniciativa los niños y niñas alcancen su propia autonomía con el control de movimientos, sonidos, palabras, estructuración del pensamiento y de la personalidad.

“Lo único que hacemos es organizarles el espacio o los objetos con los que queremos que interactúen, y a partir de ahí ellos experimentan” explica Sandra Cubillo, una de sus profesoras.

“Por ejemplo, cuando hacemos el juego heurístico, es decir, aprendizaje por descubrimiento, tú les pones a mano una serie de materiales sin decirles para qué sirven, con diferentes tipos de texturas y tamaños, con los que ellos puedan ir experimentando: meten, sacan, hacen ruido, cada uno hace una cosa diferente”.

La imaginación de los docentes desempeña un papel fundamental en el desarrollo del programa.  Lo principal es que ellos mismos vean las posibilidades que tienen. “No les puedes estar diciendo todo el tiempo cuidado que te caes; si lo hacen no pasa nada, eso les enseñará que la segunda vez tendrán que tener más cuidado todo dentro de una seguridad”.

La estimulación temprana está enfocada al desarrollo integral del niño en todos sus ámbitos: cognitivo, social, afectivo y motriz. Pero sobre todo les reporta mucha autonomía, mucha seguridad.

 

Redacción

Fotos: Casvi

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí