La Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio de Villaviciosa de Odón continúa con la campaña de arbolado con nuevos ejemplares en distintos lugares del municipio.
Actualmente, se está haciendo un estudio de los alcorques de cara a saber si es una plantación directa, un destoconado previo o una condena por no cumplir con las normas de accesibilidad, según afirma el Ayuntamiento.
El destoconado consiste en la extracción de los tocones de los arboles talados anteriormente, la cual es una parte enterrada del tronco que está enlazada con el sistema radicular.
El concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós ha comentado que “una vez realizada esta fase previa, se adquirirán ejemplares en cantidad y diversidad, a fin de dotar al pueblo de Villaviciosa de Odón de más viales verdes y conservar en el mejor estado posible los existentes». Todo ello, «con el objetivo de mejorar la calidad de vida del ciudadano y embellecer el entorno”.
El anterior equipo de Gobierno comenzó con la campaña de destoconado el pasado semestre, tal y como contó Villaviciosadigital el pasado mes de marzo; afectó a un total de 224 tocones.
Algunos personas han comentado en las redes sociales del Ayuntamiento que es «estupendo que comiencen a plantar todos los árboles que faltan en los alcores, hay tarea para rato porque anteriormente, se han dedicado a talar más que a plantar. Y tras la plantación, a cuidar de ellos para que sigan vivos. A ver si Villaviciosa comienza a reverdecer y a luchar contra el cambio climático.»