Según ha anunciado este viernes, gestiona con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid el proyecto de un enlace la parte inferior de la confluencia con la Avda. Príncipe de Asturias.
El objetivo es solucionar los atascos que se producen desde hace años en la confluencia de la mencionada avenida y la carretera M-501, que se han visto agrabados por el nuevo desarrollo urbanístico en el Monte de la Villa en el que años antes del mismo se contemplaron algunas alternativas pero ninguna se ha llevado a término.
Lo que pretende el Consistorio es que la Dirección General de Carreteras, que es la que tiene competencia en esta materia, ponga en marcha un enlace inferior, lo que «permitirá especialmente a los vecinos de El Bosque y de El Monte de la Villa utilizar una vía de salida más rápida».
Mientras tanto, la Policía Local ha iniciado una» prueba piloto», según han afirmado, que consiste en la colocación de conos en las horas punta. Si la iniciativa es «satisfactoria», instalarán bolardos de carácter fijo.
Finalmente, hay que recordar que esa es una de las salidas y entradas al municipio en la que, en hora punta de lunes a viernes, son frecuentes los atascos, aunque también se producen en Campodón (término municipal de Alcorcón) y en la avenida de Calatalifa, fundamentalmente para salir de la localidad. Para esta última el Ayuntamiento presupuestó el pasado año una partida de 1.210.000. De momento, no ha habido novedades sobre el avance del proyecto.