Así lo ha recalcado José Jover (PP) en un comunicado en el que sale al paso de lo que ha difundido una persona anónima en folleto, que habla sobre la sentencia de la Audiciencia Provincial de Madrid (AP) en la que condenó al regidor por vulnerar el derecho al honor.
El alcalde ha reiterado lo que anunció en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de noviembre y ya tiene preparado un nuevo recurso «para su presentación con carácter inmediato» ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. De esta manaera, recurrirá el fallo de la AP por vulnerar el derecho al honor personal y profesional del periodista Miguel Ángel Prieto (exdirector de ‘La Prensa de Villa’).
«Este asunto tiene que ver directamente con una actuación administrativa en cumplimiento de mis funciones como respuesta a unas insidias, falsedades e infundios malintencionados en los que se intentó de manera perversa por parte del periodista y exdirector de la Prensa de Villa) enfrentarme como alcalde a todos los empleados municipales de Villaviciosa», ha señalado.
Jover se apoyó en esta «actuación adiministrativa» en cumplimiento de sus funciones para defender que el coste de su defensa jurídica en este procedimiento vaya a cargo de los servicios jurídicos del Ayuntamiento; asunto por el que preguntó VOX Villa en la pasada sesión plenaria.
El alcalde ha recordado que este enfrentamiento con Prieto se inició con dos denuncias, una penal y otra civil. El primero «quedó archivado en su momento» y el civil, que es por el que le condenó el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Móstoles, fallo ratificado por al AP y que va a recurrir ante el TSJM. «Estoy pendiente de una aclaración de la sentencia y ya tengo preparado un nuevo recurso para su presentación con carácter inmediato. Así pues la sentencia no es firme”, ha subrayado.