Publicamos íntegramente el texto que ha enviado Ecologistas en Acción a la redacción de Villaviciosadigital, acerca de las críticas vertidas en un chat vecinal en el que lanzaron acusaciones contra su coordinador, Mariano Pérez Bravo.
El pasado jueves día 31 circuló en un chat muy numeroso de vecinos y vecinas de la urbanización El Bosque un vídeo en el que aparece nuestro coordinador reunido en un establecimiento del centro comercial de la zona con una persona que encabeza una de las listas a las próximas elecciones de la Entidad Urbanística. En el mismo se le señala de forma directa como responsable de las posibles consecuencias que puedan acarrear para los vecinos la existencia de varios pozos ilegales en la urbanización.
Queremos denunciar que este video supone una clara vulneración en el derecho a la intimidad de nuestro coordinador y que está protegido por la Ley Orgánica 1/1982, a la vez que sitúa en la diana a quienes trabajamos para que no se comentan delitos y/o infracciones contra el medio ambiente en lugar de señalar a quienes las cometen.
Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón siempre ha apoyado, y lo vamos a seguir haciendo, a todos aquellos vecinos y vecinas que se han visto afectados por distintos problemas urbanísticos o medioambientales en el municipio. En el caso de la urbanización El Bosque, hemos participado en las denuncias contra la tala masiva de pinos realizada sin ningún criterio racional en la calle Guadiana, hemos contribuido a realizar las mediciones de los campos electromagnéticos de las zonas afectadas por el tendido de la línea de alta tensión, nos hemos reunido en distintas ocasiones y con distintas juntas de la Entidad para que garantizara la calidad del agua que abastece a la urbanización y estamos en constante contacto con las personas afectadas por el Centro de Alto Rendimiento de la calle Duero para tratar de revertir esta actuación, a nuestro juicio ilegal.
Respecto a los problemas asociados a los pozos del Bosque, hemos interpelado al Ayuntamiento, administración responsable del abastecimiento de agua a todos los vecinos del municipio, para que asuma su responsabilidad, adopte una solución viable para un abastecimiento garantizado legalmente a todos los vecinos de la urbanización y emprenda las medidas que correspondan contra la o las personas responsables de haber cometido este posible delito. Obviamente, si el Ayuntamiento no asume sus responsabilidades, nos veremos en la obligación de denunciar ante los organismos competentes la flagrante vulneración de la legalidad y la agresión contra el medio ambiente que supone la apropiación de un bien propiedad de todos los ciudadanos como es el agua.
Ecologistas en Acción Villaviciosa de Odón