Es la cara amarga de nuestras fiestas patronales. Esta madrugada la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón detuvo a un hombre por agredir presuntamente a otro de 51 y dejarle en estado muy grave, según han informado a Europa Press desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid y de la Guardia Civil.
A la altura del número 10 de esta avenida un hombre inconsciente se encontraba tendido en el suelo y algún vecino dio el aviso al 112. La UVI móvil del Summa encontró al hombre con un traumatismo craneoencefálico severo y fue estabilizado en el lugar y trasladado, entubado, al Hospital 12 de Octubre donde ha ingresado en estado muy grave.
La Guardia Civil llegó al lugar y detuvo al supuesto agresor de la víctima. Las primeras investigaciones apuntan a que podría haberse producido una disputa entre ambos.
Reunión de urgencia de seguridad
Desde el Ayuntamiento informan que el alcalde de la localidad, José Jover, “lamenta profundamente el suceso acaecido a la vez que expresa su deseo de un pronto restablecimiento de la persona que permanece ingresada”. Asimismo ha manifestado que se ha cumplido el protocolo establecido en la Junta Local de Seguridad reunida con carácter previo al inicio de las fiestas, donde se estableció como fundamental la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. Esta coordinación “funcionó correctamente en la madrugada de ayer puesto que enseguida de conocerse los hechos se puso en marcha el protocolo establecido”, ha indicado.
Esta mañana el regidor ha mantenido una reunión de urgencia para conocer y valorar los hechos, en la que han estado presentes los concejales de Seguridad y Fiestas, los mandos del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, así como el jefe de la Policía Local.
Redacción/prensa Ayto.
La Policia Municipal tardó como 10 minutos en llegar. El vecino que aviso a los servicios de emergencia fue un chico de las peñas al que en principio no hicieron caso. La UVI mobil tardó más de media hora en aparecer y tuvieron que ser dos chicas, también de las peñas, las que lo atendieran hasta que los médicos llegaron al lugar.