La Benemérita ha detenido a un agente de la Guardia Civil de Navas del Rey como presunto autor de 19 incendios ocasionados en el suroeste de la Comunidad de Madrid, según ha informado la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al servicio de Protección de la Naturaleza, en colaboración con las unidades de Seguridad Ciudadana de Getafe detuvieron ayer al pirómano, destinado en el puesto de Navas del Rey, al que se le imputa la autoría de 19 incendios forestales desde el pasado 17 de julio.
Precisamente, en Navas del Rey, hubo siete puntos desde los que se propagó el incendio, lo que llevó a los investigadores a pensar en que era provocado. Chapinería y Cadalso de los Vídrios fueron otras de las localidades donde se produjeron otros sucesos similares.
En estas labores ha sido imprescindible la colaboración tanto de los vecinos de la zona, como de los agentes forestales, brigadas de extinción de incendios forestales, bomberos, y de los números de la Guardia Civil del propio puesto de Navas del Rey, cuyos datos han sido determinantes a la hora de realizar la detención.
El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.
La Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha señalado que la Benemérita «ha demostrado su gran profesionalidad deteniendo a un compañero que había infringido la ley».
Redacción
Foto: @mariomc112