Finalmente, no habrá huelga ni el miércoles ni el jueves en la Universidad Complutense, así lo han decidido los sindicatos y el Rectorado del centro, que siguen negociando para alcanzar un acuerdo que permita desconvocar los paros anunciados para el mes de febrero.
La rebaja de más de 20 millones de euros en el presupuesto de la universidad, que afecta, entre otras partidas a los salarios, es la causa de los paros anunciados en un principio para los días 30, 31 de enero y 5, 6, 13 y 14 de febrero. Sin embargo, las intensas negociaciones que mantienen las partes han conseguido que este miércoles y jueves las jornadas transcurran con normalidad.
Jesús Escribano, representante de CC.OO. en la mesa sindical señaló a Efe que están trabajando para que no haya recortes pero, «si finalmente los hubiera, queremos que estén repartidos entre todos los colectivos y que sean proporcionales a los salarios y no lineales», dijo.
Hoy la mesa sindical se volverá a reunir, aunque los sindicatos estarían dispuestos a desconvocar más días de huelga para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio en el que puede tener cabida su plan alternativo para ahorrar los 8,5 millones sin que afecte a los salarios, señalan.
La Complutense es la universidad presencial más grande de España y cuenta con más de 10.000 empleados y un presupuesto de más de 500 millones de euros.
Redacción
Foto: