Hasta el momento todas sus víctimas son varones y la Policía Nacional notifica que al menos uno de ellos fue agredido sexualmente por medio de un encuentro realizado a través de las aplicaciones de citas.
La investigación se inició a mediados de febrero tras la denuncia de un varón que afirmó haber sido sedado por un sujeto al que conoció a través de una aplicación de citas.
El presunto agresor logró anular su voluntad por medio de los fármacos para perpetrar el robo de sus pertenencias, agredirle sexualmente y realizar compras fraudulentas con su tarjeta de crédito. Más tarde salieron a la luz nuevas víctimas y procedimientos idénticos con adquisiciones de productos de lujo valorados en más de 15.000 euros con las tarjetas bancarias robadas.
Los investigadores lograron localizar a los cuatro presuntos autores en un piso turístico en el que se habrían registrado empleando documentación falsa. Pasados cinco días de la primera denuncia se procedió a la detención de los tres individuos en el momento en el que iban a cambiar de ubicación para eludir a los agentes. El cuarto miembro arrestado en A Coruña fue localizado e interceptado al día siguiente.
Las víctimas eran localizadas a través de aplicaciones de citas que los agresores utilizaban para concertar encuentros y perpetrar los hurtos, llegando a agredir sexualmente a uno de ellos.
La Policía Nacional ha notificado la desarticulación en el día de hoy y señala al menos ocho hechos delictivos en la Comunidad de Madrid, pero afirma que la investigación continúa abierta. En el momento del arresto fueron intervenidos alrededor de un centenar de medicamentos de diversos tipos que, según apuntan los investigadores, podrían haber sido utilizados para narcotizar a sus víctimas durante los robos.