Están destinadas a actividades de promoción, dinamización y digitalización, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de marzo.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha abierto convocatoria de ayudas dirigida a comercio de proximidad y se podrán beneficiar de ellas asociaciones, federaciones y confederaciones que engloben como mínimo a 15 puntos de venta en la región.
El importe de puede ascender a un máximo de 25.000 euros, ya que contempla una dotación de medio millón de euros para subvencionar, entre otras acciones, gastos de personal (tanto contratos laborales de más de seis meses), campañas de marketing, acciones de digitalización, consultoría y asesoramiento, organización de ferias y eventos, estrategias de diseño, comunicación y publicidad, así como el arrendamiento de vehículos o locales necesarios para llevaras a cabo.
Estas actuaciones deben haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, y la cuantía será del 90 por ciento del presupuesto aceptado. Además, se exige una inversión mínima de 1.000 euros en la acción promocional cuando sea de ámbito municipal o inferior, y de 3.000 en el caso supramunicipal.
Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática en este enlace.
Estas ayudas se suman a otras iniciativas autonómicas relacionadas con empresas; en concreto, 2,5 millones para modernizar polígonos industriales y áreas empresariales, dentro de los objetivos estratégicos del Plan Industrial 2020/25.